miércoles, 25 de febrero de 2009

Dibujante

Llovía mientras me hablabas, y cada gota equivalía a una herida de tu mirada. Escuchaba a Chopin mientras el agua golpeaba sobre las teclas del piano de mi alma.
Nunca supe si mi verdad era tu mentira, o viceversa, y aunque hubiera sabido prefería ignorarlo.
Porque tu arte ilustrativa me diseñó una sonrisa, la misma que desdibujaste con tu poca otredad.
Parece que es así como se maneja tu vida, todo gira alrededor de un lápiz y una goma, podes dibujar y borrar a tu manera, pero las cosas más tristes las creas con pinturas indelebles.
Malgasto mi tiempo en artilugios ideados que no valen para nada, que no logran propósitos liberadores de penas absueltas en el tiempo.
Aun te encuentro en un rincón fumando un cigarrillo mientras lees el diario de la semana anterior. Yo solo busco contarte las noticias de mañana, pero vos me miras y con un suspiro, consentís que preferís quedarte en el ayer.
Preparo el mate en silencio, como te gusta, y me paseo intentando descifrar tus enigmas, aquellos que tanto me intrigan, los que nunca comprendo.
El primer mate me lo tomo yo, como persona educada, si te lo diera sería motivo para peleas. El “mate del desprecio” no es más que abnegación infinita, pero nadie observa en profundidad, lo actos simples de hoy.
Entre mates se nos va la vida, y nuestro futuro lo define el diario de ayer. Vas copiando sigilosamente los contornos de las sombras que proyectan mi mirada.
El perchero está demasiado cerca de la puerta de salida, esa misma puerta que funciona como entrada, la que un día te vio llegar y hoy predice tu inminente partida.
La bitácora de mi vida comienza a ser escrita con una nueva tinta y lo que inspiraste morirá siendo un boceto.
Y yo no exijo tu presencia solitaria, ni tus temblorosas palabras en el vaivén de mis penas. Podes irte cuando más lo desees, pero una sola vez se entra y una sola vez se sale de mi vida

6 comentarios:

  1. Me gusto mucho lo que se ha escrito en esta entrada... realmente lindo... esta lleno de senimientos que al leer se pueden sentir dentro, se dibujan en la mente las imagenes que contas... es muy tactil y texturado...

    Me alegra poder leer cosas asi.
    un abrazo,
    ARTEMMUSIKAL

    ResponderEliminar
  2. ah! es durisimo. Me encantó. Coincido con Artemmusikal, está cargado de emociones pero sin llegar a ser algo desagradable, sino que tiene un hilo conductor y final trágico y hasta lapidario diría yo. Excelente.
    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Respondo a tu pregunta amiga: el relato es algo ficticio, pero sin duda muchas muujeres viven el tormento de la violencia.
    y con respecto a la poesia "hijo"
    bueno... eso si es lago mas personal, tiene que ver con una perdida, e intenta leerlo como sueños que Se proyectan y se rompen...

    un abrazo!! que andes bien:)
    ARTEMMUSIKAL

    ResponderEliminar
  4. Lo que escribiste me hizo acordar a esas historias de mujeres sensibles que salen con genios o por lo menos con gente muy obsesionada con su trabajo o actividad. Muy bueno, muy interesante, pero por favor, dejalo volver a tu vida, je.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. gracias por tus comentariios, me intersa mucho saber tu opinion acerca de lo que escribo, sos muy critica y me gusta,

    una abrazoo

    ARTEMMUSIKAL

    ResponderEliminar
  6. Creí que era totalmente verídico, aunque no caben dudas de que hay historias verídicas así. A mi me parece que todos nos envolvemos en ecos silenciosos que intentamos romper, pero a veces es demasiado tarde. Lo que nunca debe perderse es la capacidad de cambio, de animarse a romper con lo que ya está hecho y descubrirse una mañana cualquiera en otra calle, en otra idea, con otras ganas.

    ResponderEliminar